×
×

Colegios Con Fines de Lucro

English

¿Te interesan los colegios privados o profesionales con fines de lucro?

Muchas de estas universidades se basan en prácticas de reclutamiento que son engañosas y los graduados de estos colegios suelen salir con grandes cantidades de deuda y sin reconocimiento profesional.

¿Son una mala opción estas universidades? No. Todas estas instituciones existen, al menos en parte, para ganar dinero para sus propietarios y accionistas. Esto significa que todos están trabajando para obtener ganancias. Para algunos, esto significa tomar decisiones que les ayuden a ganar más dinero, en lugar de tomar decisiones que son en el mejor interés de sus estudiantes. Pero eso no es cierto para todas las instituciones. De hecho, en algunos casos, un colegio con fines de lucro podría ser la mejor opción para ti. Tu deber es investigar cuidadosamente tus opciones universitarias.

SIGUE ESTOS TRES PASOS PARA TOMA UNA BUENA DECISION

 

1. PREGUNTA

Hable con varias personas acerca de sus experiencias - incluyendo estudiantes actuales, ex-alumnos (aquellos que se graduaron y los que no) y los empleadores en tu campo de carrera elegido. ¿Tienen trabajo? ¿Cuánta deuda tienen? ¿Les permite su trabajo  hacer pagos? ¿Contratan los empleadores graduados de la escuela? ¿La escuela está acreditada regionalmente?

¡Señales de advertencia!
  • Si no puedes encontrar empleadores que contraten graduados de la escuela, es probable que tú tampoco puedes encontrar trabajo cuando te gradúes.
  • Si la escuela no salta a la oportunidad de conectarte con estudiantes actuales o alumnos, probablemente haya una razón - ¡y no es buena!
  • Las escuelas que dicen estar acreditadas a nivel nacional (en lugar de estar acreditadas regionalmente) han sido las más notorias por estar más preocupadas por ganar dinero que educar a los estudiantes.
  • Si una escuela no es aprobada en Oregon, cualquier credencial que obtengas no será reconocida por el estado. Sin embargo, la aprobación no significa necesariamente que la universidad pondrá a los estudiantes por delante de las ganancias.
  • Si un colegio o una universidad pública o sin fines de lucro no ofrece transferencia de cursos que hayas completado en la escuela,  podrías terminar con más deuda y pocas opciones si la escuela se cierra inesperadamente. (En los últimos años, incluso algunos de los colegios con fines de lucro más grandes y más destacados han cerrado sus puertas con poca o ninguna advertencia.)
  • Si está planeando obtener un BFA o BM (licenciatura en bellas artes) en una escuela de arte o conservatorio de música, busca escuelas acreditadas por una de las cuatro juntas de acreditación específicas de disciplina (arte, diseño, música, teatro o danza) usando sus directorios. Los colegios con fines de lucro que no están en la lista  pueden que  no ofrezcan perspectivas atractivas de trabajo después de graduación.

2. VISITA

Si es posible compara varias universidades. Explora los campus universitarios. Siéntate en una clase. Conoce a los estudiantes, profesores, y administradores. Haz preguntas. ¿Cuál es la tasa de graduación? ¿Cuál es la tasa de colocación de trabajo? ¿Cuál es el promedio de deuda con que se gradúan los estudiantes? ¿Y de los que no se gradúan? Recopila información, pero espérate para inscribirse hasta que hayas tenido tiempo de hablar con tu familia u otros adultos de confianza.

¡Señal de advertencia!
  • Si una universidad te está presionando para que te inscribas en ese mismo instante es una gran pista de que están más preocupados por ganar dinero que por ti.

3. DECIDE

Revisar los requisitos de admisión. Calcula el total de tus costos. Lee tu contrato de inscripción. Haz preguntas sobre cualquier cosa que no entiendas.

¡Señal de advertencia!
  • Si no entiendes el contrato o tú oferta de ayuda financiera y no puedes encontrar a nadie en la universidad que te ayude a entenderla, podrías terminar pagado más al final.