×
×

Términos Clave

English

Haga clic para saltar a los términos que comienzan con esa letra.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

A

ACT: Un examen de admisión a la universidad usualmente se toma durante el tercer o último año de la preparatoria.  El examen mide las habilidades de los estudiantes e incluye secciones sobre matemáticas, lectura, inglés y ciencias. Los estudiantes más menores también pueden tomar la prueba de ACT Aspire que cubre materias similares.

Actividades Extracurriculares: Actividades en las que participan los estudiantes; estos pueden incluir deportes, clubes escolares, trabajos, trabajo voluntario y más.

Ajuste Universitario: Elegir una universidad que se adapte a las necesidades académicas, sociales y financieras de un estudiante.

AP: Posición (clases) Avanzada; una clase rigurosa que los estudiantes toman en la preparatoria. Los estudiantes también pueden tomar una prueba de AP en diferentes materias y posiblemente pueden recibir crédito universitario por su desempeño.

Aprendizaje a Distancia: Consulte "Colegio en Línea".

Ayuda Basada en la Necesidad: Ayuda financiera dada a un estudiante basada en lo que la familia puede contribuir a los costos de la universidad.

Ayuda Basada en Méritos: Ayuda financiera dada a un estudiante basado en logros académicos, deportivos u otras áreas.

Ayuda Financiera: Dinero para ayudar a pagar la universidad, incluyendo becas, préstamos, subsidios y trabajo y estudio.

B

Beca de Oportunidad de Oregon: El programa de becas más grande financiado por el estado dé Oregon para estudiantes que planean ir a la universidad.

Becas Federales Pell: Dinero para la universidad del gobierno federal que no se necesita reembolsar al otorgante. Se les da a estudiantes de pregrado con necesidad financiera.

Becas: Dinero para la universidad otorgados por colegios u organizaciones por buenas calificaciones, servicio comunitario, habilidad atlética, u otras habilidades únicas o cualidades personales; basado en el mérito del estudiante.

C

Calculadora de Precio Neto: Una herramienta en línea que da una estimación personal de lo que costará asistir a una universidad específica. La mayoría de las universidades están obligadas por ley a publicar una calculadora de precio neto en sus sitios web.

Campus Satélite: Una localización más pequeña de una universidad ubicada en una distancia del campus principal.

Campus: Los terrenos y edificios de un colegio.

Carta de Admisión: La notificación de que un estudiante ha sido aceptado, o puesto en lista de espera o negado la admisión a un colegio en particular.

Carta de Ayuda Financiera: El documento de un colegio que explica los tipos y cantidades de ayuda financiera que le ofrecen al estudiante y la fecha límite para aceptar lo que se le ofreció.

Carta de Recomendación: Una carta escrita por un maestro u otro adulto que comparte las fortalezas de un estudiante con un proveedor de becas o colegio.

Centro de Carreras: La oficina en una universidad que ayuda a los estudiantes a explorar opciones para el futuro. Ayudan a los estudiantes a escribir resumes, practicar entrevistas de trabajo y organizan ferias de empleo.

Centro de Consejería: Apoyo de salud mental para estudiantes universitarios ubicados en el campus.

Centro de Salud para Estudiantes: Atención básica para estudiantes universitarios ubicados en el campus.

Certificado de Post-Bachillerato: Una credencial académica adicional para estudiantes con una licenciatura que quieren experiencia en un campo en particular o están trabajando para entrar en la escuela de posgrado.

Certificado: Una credencial académica que generalmente toma menos de dos años de universidad.

Colegio: Cualquier tipo de educación o entrenamiento después de la escuela secundaria. Consulte Tipos de Colegios y Títulos para más.

Colegio Comunitario: Una institución pública que ofrece programas que duran hasta dos años y están abiertos para todas las personas con un diploma de preparatoria o GED. Los estudiantes pueden obtener un certificado, grado de asociado o tomar clases que cuentan para una licenciatura.

Colegio con Fines de Lucro: Una institución educativa que en última instancia busca hacer dinero para los propietarios y accionistas.

Colegio en Línea: Un programa educativo que se lleva a cabo completamente en línea, también conocido como aprendizaje a distancia.

Colegio Independiente: Es una institución educativa que no es apoyada por el estado y generalmente no tiene fines de lucro. Las universidades independientes también pueden ser llamadas universidades privadas, aunque pueden ser instituciones sin fines de lucro o con fines de lucro.

Colegio Privado: Una institución educativa que no es apoyada por el estado y puede ser sin fines de lucro o con fines de lucro. Las universidades privadas sin fines de lucro también pueden ser identificadas como universidades independientes.

Colegio Público: Una institución educativa apoyada en parte por el estado; por lo tanto, la mayoría de las universidades públicas tienen tarifas de matrícula más baratas para estudiantes de dentro del estado.

Consejero: Un miembro del personal o de la facultad en una universidad que puede ayudar a elegir las clases y una especialización y conectarlo con otros servicios de apoyo académico.

Consolidación de Préstamos: El proceso de combinar uno o más préstamos en un solo nuevo préstamo.

Costo de Asistencia: El monto total de los gastos de la universidad antes de la ayuda financiera. Esto puede incluir la matrícula y honorarios, vivienda y comida, libros y suministros, gastos personales y transporte.

CSS/Financial Aid PROFILE: Una solicitud de ayuda financiera utilizada por más de 300 colegios y programas de becas privadas para otorgar sus fondos de ayuda financiera.

CTE: Educación de Carreras Técnicas (por sus siglas en inglés CTE); clases que proporcionan las habilidades y la experiencia practica relacionada con una carrera especifica.

Cuenta de Ahorro: Consulte "Cuenta de Desarrollo Individual".

Cuenta de Desarrollo Individual: Una cuenta de ahorros para estudiantes de bajos ingresos que proporciona incentivos para estudiantes que ahorran para su educación.

D

Días de Vista Previa: Una oportunidad para los estudiantes que están interesados ​​en aplicar o que ya han sido admitidos a visitar una universidad en particular.

Doble Crédito: Es una clase rigurosa donde los estudiantes pueden obtener créditos de la preparatoria y de la universidad.

Doctorado: Una credencial académica en un campo específico de estudio que normalmente se puede completar en tres a siete años después de obtener un título de licenciatura.

E

EFC: Aproximado del aporte familiar previsto (EFC, por sus siglas en inglés) Los estados y las universidades utilizan este número para determinar la elegibilidad del estudiante para recibir ayuda financiera.

Ensayo: Una pequeña escritura que un proveedor de una universidad o beca requiere que los estudiantes presenten como parte de su solicitud. También se puede llamar una declaración personal.

Equidad de Matriculación: También conocida como Tuition Equity en inglés. La ley establece que los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos están exentos de colegiatura y cuotas de no residente—en otras palabras, pagarán las mismas tarifas que los residentes del estado.

Escuela de Posgrado: Programas avanzados más allá de una licenciatura; estos podrían incluir títulos de maestría, doctorado o profesional.

Escuela Estatal: Consulte "Colegio Público".

Estudiante de Pregrado: Un estudiante universitario que está trabajando para un asociado o un título de licenciatura.

Estudio en el Extranjero: Consulte "Estudio Fuera del Campus".

Estudio Fuera del Campus: La oficina en un campus universitario que ayuda a coordinar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes en otros países, campus o ubicaciones en los Estados Unidos.

Exámenes de Admisión a la Universidad: También se conocen como exámenes de ingreso a la universidad, son exámenes diseñados para medir las habilidades de los estudiantes y ayudar a las universidades a evaluar la preparación de los estudiantes para el trabajo universitario. Estos exámenes incluyen el SAT y el ACT y se toman generalmente durante el tercero o ultimo ano de la preparatoria.

Exámenes de Nivel Académico: Un examen en materias como inglés o matemáticas que ayudar evaluar las habilidades académicas de los estudiantes. Las universidades usan los resultados de estos exámenes para colocar a cada estudiante en las clases de un nivel apropiado.

Expediente Académico: Copia del expediente permanente del estudiante que incluye las clases que el estudiante ha tomado y las calificaciones que ha recibido.

F

FAFSA: Solicitud de Ayuda Federal para Estudiantes (por sus siglas en inglés FAFSA); la forma que la mayoría de los estudiantes completan con el fin de acceder ayuda financiera, incluyendo becas, subsidios, préstamos y trabajo y estudio. Disponible desde el 1 de octubre.

FAFSA4caster: Una calculadora gratuita de ayuda financiera que le da un cálculo estimado de la ayuda económica federal que podría recibir.

Feria Universitaria: Una oportunidad para reunirse con representantes de diferentes universidades al mismo tiempo.

FERPA: Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar FERPA por sus siglas en inglés; es una ley federal que protege la privacidad de los informes de su estudiante. Cuando su estudiante cumple 18 años de edad solamente ellos tienen acceso a sus informes (no los padres de familia).

Formación Profesional de Trabajo: Una oportunidad de entrenamiento pagado en el trabajo y en el salón para un oficio específico.

FSA ID: Permite a los estudiantes y los padres acreditar su identidad electrónicamente y así acceder a los sitios web operados por la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes.

G

Grado de Estudiante Asociado: Una credencial académica que normalmente se puede completar en dos años en un colegio comunitario.

Grupo de Estudiantes: Clubes, organizaciones y actividades que están conectadas a una universidad.

H

Horario de Oficina: Horarios para reunirse con los profesores y hacer preguntas.

I

Informe de Ayuda Estudiantil: Por sus siglas en inglés SAR, el informe disponible después de completar la FAFSA; asegúrese de revisarlo para asegurarse de que la información es correcta.

L

Licencia: Una credencial académica que normalmente toma menos de dos años de universidad. Las licencias pueden ser requeridas para practicar una carrera específica.

Licenciatura: Una credencial académica que normalmente se puede completar en 4 años en una universidad.

M

Maestría: Una credencial académica en un campo específico de estudio que normalmente se puede completar en menos de dos años después de obtener una licenciatura.

Major: Es un conjunto de cursos especializado en el campo de estudio o área de estudio que un estudiante elige para estudiar en la universidad.

Matrícula del Estado: Los residentes pagan matrícula más baja en universidades públicas y colegios comunitarios que residentes de otros estados porque los contribuyentes ayudan a apoyar estas instituciones.

Midterms: Exámenes u otras tareas que son asignadas durante el mediado del semestre que cubre todo el conocimiento aprendido hasta el momento.

O

Oficina de Admisiones: El departamento en una universidad que es responsable de leer las solicitudes de la universidad y tomar decisiones sobre qué estudiantes asistirán. Los representantes de la oficina de admisiones también pueden asistir a ferias universitarias, visitar las escuelas secundarias, dar sesiones de información y recorridos y ser un recurso para los estudiantes que están interesados ​​en aplicar o asistir.

Oficina de Ayuda Financiera: Oficina de la universidad que sirve como recurso para los estudiantes que necesitan ayuda para pagar los costos de la universidad.

Orientación: Tiempo durante el verano o el comienzo del año escolar para que los nuevos estudiantes aprendan sobre una universidad y se reúnan con la facultad, el personal y otros estudiantes.

ORSAA: La solicitud de Ayuda Estudiantil de Oregon. La solicitud que los estudiantes elegibles y los estudiantes de bajo del programa DACA completan con el fin de acceder a la ayuda financiera estatal incluyendo la subvención oportunidad de Oregon, la subvención Promesa de Oregon y algunas becas de OSAC. Está disponible el 1 de octubre.

OSAC: La Oficina de Acceso y Cumplimiento de Estudiantes por sus siglas en inglés OSAC; la agencia en Oregon que procesa las solicitudes para varias becas, así como el programa de Promesa de Oregon.

P

Paquete de Ayuda Financiera: Consulte "Carta de Ayuda Financiera".

Plan de Ahorro para la Universidad: También conocido como 529 planes, estas son cuentas de inversión para ayudar a las familias a ahorrar dinero para la universidad.

Plan de Reembolso de Préstamos: El horario de cuánto y con qué frecuencia los estudiantes pagan sus préstamos. Esto se puede cambiar en cualquier momento sin costo alguno.

Precio Neto: Lo que un estudiante realmente pagará por la universidad después de considerar la ayuda financiera.

Préstamo Con Subsidio del Interés: Disponible para los estudiantes de pregrado con necesidad financiera. El gobierno federal paga los intereses de préstamos subsidiados mientras los estudiantes todavía están en la escuela por asistiendo medio tiempo.

Préstamos Sin Subsidio del Interés: El estudiante tiene la responsabilidad de pagar todos los intereses generados por estos préstamos, sin importar el período. Este préstamo es disponible para todos los estudiantes del pregrado.

Préstamos: Ayuda basada en necesidad financiera que se tiene que pagar.

Programa Híbrido: Programa educativo que se realiza en línea y en parte en persona.

Promesa de Oregon: También conocida como Oregon Promise. Un programa de becas que cubre la mayoría de los costos de los estudiantes elegibles que planean asistir a uno de los 17 colegios comunitarios públicos de Oregon.

PSAT: El SAT Preliminar es un examen para estudiantes en los grados 8-11 que cubre la materia similar al SAT.

R

Registrador: El funcionario u oficina de la universidad que ayuda a los estudiantes a registrarse para las clases, transferir créditos y mantener las transcripciones.

Requisitos de Ingreso: Las calificaciones necesarias para ser admitido a una universidad. Pueden incluir clases específicas, calificaciones o resultados de exámenes. Para obtener más información, consulte los requisitos de ingreso a la universidad.

Requisitos para Admisión: Consulte “Requisitos de Ingreso”. 

Requisitos para Declarar Residencia: La cantidad de tiempo que un estudiante tiene que vivir en un estado antes de que él o ella sea elegible para los precios de matrícula en el estado y ayuda estatal.

Résumé: Un documento que sintetiza las experiencias laborales, los estudios y las capacidades de una persona.

S

SAT: Exámenes de aptitud académica por sus siglas en inglés SAT. Es un examen de admisión a la universidad generalmente se toma durante el tercer o ultimo año de la preparatoria. El examen mide las habilidades de los estudiantes e incluye secciones sobre matemáticas, lectura y escritura. También hay pruebas adicionales de materias SAT que los estudiantes pueden tomar para mostrar sus logros en una materia en particular.

Servicio Selectivo: Es un sistema gubernamental en el que hay que los varones se deben de inscribir entre los 18-26 años de edad en caso de que se deba hacer un servicio militar si fuera necesario. Si no te inscribes no podrás ser elegible para recibir ayuda financiera del gobierno federal.

Servicios de Apoyo: Las personas y las oficinas en un campus universitario que están allí para ayudar a los estudiantes. Los servicios de apoyo comunes incluyen servicios de salud física y mental, ayuda financiera y tutoría académica.

Solicitud: Una forma que los estudiantes deben completar para solicitar ingreso a la universidad, becas u otra ayuda financiera.

Subsidios: Ayuda financiera basada en la necesidad financiera. El dinero viene del gobierno del estado, del gobierno federal o de la universidad. Los subsidios no tienen que ser reembolsados al otorgante.

Syllabus: Programa o esquema de un curso.

T

Tesorero: La persona u oficina responsable de manejar la facturación y los pagos de matrícula, honorarios, vivienda y otros gastos relacionados. También se puede llamar Oficina de Cuentas Estudiantiles.

Título Profesional: Una credencial académica que permite a los participantes practicar una carrera específica y puede requerir un estudio adicional después de obtener un título de licenciatura.

Título: Una credencial académica otorgada por una institución educativa para completar satisfactoriamente una serie de cursos. Consulte Tipos de Colegios y Títulos para obtener más información.

Trabajo y Estudio: Este programa federal ofrece empleos a los estudiantes que están en el colegio así permitiéndoles ganar dinero para pagar sus gastos de estudio.

Transferir: El traslado a una nueva universidad; por ejemplo, un estudiante se puede transferir de una universidad comunitaria a una universidad de 4 años. También un sustantivo, el estudiante (transfer) que se transfiere de un colegio a otro.

U

Universidad: Una institución educativa de cuatro años que normalmente ofrece varios títulos de licenciatura Maestría, Doctorado o Profesional.

V

Vías de Carrera: Una serie de clases y entrenamientos desde la preparatoria hasta el colegio comunitario que te dirige a una carrera específica.