×
×

Solicitud para la Universidad: Preguntas Frecuentes

English

¿Estas completando una solicitud para la universidad y tienes preguntas? ¡Encuentra las respuestas a las preguntas frecuentes aquí! Los temas aparecen en el orden en que probablemente aparezcan en la solicitud.

INFORMACIÓN DE MATRICULACIÓN

  • ¿Cuál es mi termino y año de ingreso?

    Si vas a comenzar la universidad en el otoño después de graduarte de la preparatoria debes elegir la opción “Otoño” que incluye el año del que te vas a graduar de la preparatoria. Si vas a tomar clases en el verano elige la opción de verano.
  • ¿Cuál es mi estado de entrada?

    Elije la opción más adecuada para ti.
    Estudiante de primer año: Escoge esta opción si esta será la primera universidad que asistirás después de graduarte de la preparatoria u obtener tu GED. (Esto no es lo mismo que los números de créditos cumplidos. Si has obtenido créditos universitarios a través de estos programas es posible que el número de créditos cumplidos podría sugerir que eres un estudiante de segundo año o superior pero tu estado de inicio aún sería de un estudiante de primer año.)
     Estudiante transferido: Solo escoge esta opción si has asistido a otra universidad o has obtenido créditos universitarios después de haberte graduado de la preparatoria o de haber obtenido tu GED.
    Estudiante sin título: Solo escoge esta opción si quieres tomar clases en la universidad, pero no estas planeado obtener un certificado o título.
  • ¿Cuál es mi especialidad deseada?

    ¿Qué quieres estudiar en la universidad? Si tienes uno o dos opciones principales selecciona esos. Está bien si después cambias de opinión mientras estas en la universidad. Si tienes muchos intereses o no estás seguro de lo que quieres estudiar ¡no hay problema! Elije la opción de “Indeciso”.

NOMBRE Y NÚMEROS DE IDENTIFICACIÓN (ID)

  • Nunca uso mi nombre completo. ¿Puedo usar mi apodo?

    No. En las solicitudes de la universidad siempre debes de usar tu nombre legal completo, incluyendo tu segundo nombre. Esto ayuda al personal de admisiones a mantener todos los documentados de tu solicitud juntos. Si alguna vez has utilizado otro nombre legalmente (por ejemplo, si has cambiado tu apellido por cuestiones de adopción) incluye eso también. Si tienes un nombre diferente al que te gusta que te llamen ponlo en la sección de “nombre preferido o apodo”.
  • ¿Por qué las universidades requieren mi número de seguro social?

    Esto ayuda a las universidades a encontrar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) correcta y asegurarse que te están ofreciendo toda la ayuda financiera disponible para ti. Ahora es tiempo de memorizar tu número de seguro social o aguardalo en un lugar seguro cómo la aplicación It’s A Plan.
  • ¿Qué tal si no tengo número de seguro social?

    Si eres elegible para un número de seguro social pero no tienes uno, ahora es un buen momento para pedirlo. Si no eres elegible para un número de seguro social, puedes dejar esta parte en blanco. 
  • ¿Por qué las universidades quieren mi SSID?

    Esto ayuda a las universidades a conectar tu aplicación con tus expedientes de calificaciones.

DOMICILIO

  • ¿Puedo usar un apartado de correos (P.O. Box)?

    ¡Si! Puedes usar un PO Box si es dónde recibes to correo. También tienes que proveer un domicilio físico cómo tu domicilio permanente. Si te piden la fecha que se convierto tu domicilio permanente, proporciona la fecha en que te mudaste allí (¡si has vivido allí toda tu vida, pon tu fecha de nacimiento!)
  • ¿Qué pasa si no tengo un lugar dónde vivir?

    Si no vives en un lugar donde puedes recibir correo, puedes pedirle a tu consejero o maestro que recomendaciones tienen para estudiantes en tu escuela. Algunas opciones pueden incluir una dirección de un familiar o amigo que no cambian de domicilio frecuentemente, tu escuela o tu iglesia, sinagoga, u mezquita.

INFORMACIÓN DE COLEGIO

  • Que clases debo poner para cursos universitarios en progreso o planeados, incluyendo el semestre (a comenzar), materia y numero de curso (ejemplo: BIO 101), las horas de crédito, y colegio/universidad?

    Debes poner cualquier curso que hayas tomado en el colegio, ya sea en el campus o en línea. También debes reportar clases de crédito dual que hayas tomado en la preparatoria. No pongas tus cursos de AP o IB en esta sección.  (Pero los puedes incluir si te piden una lista de todos tus cursos de 12 grado en otra parte de la solicitud).

INFORMACIÓN DE CIUDADANÍA

  • ¿Es requerido contestar las preguntas sobre la ciudadanía?

    Algunas solicitudes lo requieren para poder continuar. Para algunas universidades, es su forma de saber si estas solicitando cómo ciudadano estadunidense o residente permanente o si estas aplicando cómo un estudiante internacional. También les ayuda a determinar qué tipo de ayuda financiera o becas podrías ser elegible, así que deberías de contestar las preguntas, aunque no sean requeridas.

    Si no eres ciudadano estadunidense, pero eres un residente permanente y tienes una tarjeta de residencia tendrás que proporcionarla cómo comprobante de tu estatus residencial. Algunas universidades te piden el número de la tarjeta. Otras universidades podrían pedirte una copia de la tarjeta. Asegúrate de tener una copia de esta tarjeta cuando estés solicitando a las universidades.
  • ¿Qué pasa si soy indocumentado/a?

    ¡Todavía puedes aplicar a la universidad! De hecho, puedes ser elegible para pagar la matricula estatal en una universidad pública en Oregón, la beca Promesa de Oregon para colegios públicos y para beca oportunidad de Oregon. Aprende más.

    Si estas solicitando a universidades privadas, debes contactarlos y preguntar si tienes que solicitar cómo estudiante internacional o doméstico.  Pregúntales si tienen algunas instrucciones especiales para llenar tu solicitud cómo un estudiante indocumentado. Cuando hables a la oficina, también pregunta si hay alguien en la oficina que se encargue de trabajar con estudiantes subrepresentados. Si no, pregunta hablar con la persona que será encargada de leer tu solicitud; esa persona es responsable de leer todas las solicitudes de tu parte del estado. No tienes que darles tu nombre cuando hagas la llamada, simplemente puedes pedir información. 

INFORMACIÓN FAMILIAR

  • ¿Qué información familiar debo presentar?

    No todas las universidades requieren la misma información. Obviamente, si la solicitud te pide una respuesta para continuar, tienes que contestarla. Tal vez quieras contestar las preguntas opcionales si entiendes porque te están haciendo esa pregunta:

    La información actualizada para contactar a tus padres o guardianes ya que es importante en caso de una emergencia. A veces los colegios también quieren informarles a los padres de los eventos que hay en el campus.

    Algunas aplicaciones te piden información sobre la educación e historial de trabajo de tus padres. Si vives con un guardián, responde estas preguntas con la información de tus padres, si es posible. Muchos colegios ofrecen programas especiales para estudiantes de primera generación o estudiantes de bajos recursos, estas preguntas les ayudan a saber si eres elegible para ese tipo de programas.

    Los colegios preguntan si algún familiar – incluyendo padres, hermanos y hermanas – han asistido esa universidad porque quieren saber que conexiones puedes tener. Normalmente te preguntan por el nombre completo del exalumno y el año de graduación para asegurar que están conectándote a la persona correcta.
  • ¿Qué pasa si vengo de una familia adoptiva o ya no vivo con mis padres?

    Los colegios quieren tomar la mejor decisión de admisión. Las solicitudes contienen toda la información que necesitan para tomar la mejor decisión. También usan esa información para recursos disponibles en el campus. Entonces, tienes que contestar las preguntas completas y honestamente, siempre y cuando te sientas cómodo. Puedes incluir a tus padres biológicos o a tus guardianes actuales. Si tienes otros detalles que quieres compartir que no caben en la sección de familia, puedes usar el espacio designado para información adicional.

OTRA INFORMACIÓN REQUERIDA

  • ¿Tengo que compartir todas mis actividades e intereses para cada solicitud universitaria?

    A las universidades les interesa más la cualidad que la cantidad. Comparte las actividades que son más importantes para ti, y las que has hecho por mucho tiempo o en las que has ganado reconocimientos o eras líder.
  • ¿Tengo que compartir todos los resultados del SAT y ACT?

    No. Algunos colegios y universidades no requieren que compartas tus resultados de SAT o ACT. Los colegios comunitarios no lo requieren. Y muchas universidades de cuatro años tampoco lo piden, cómo estas escuelas que son “examen opcional”.

    Para las escuelas que requieren los resultados de los exámenes, puedes decidir cuales quieres enviar. Pero, si tomaste los exámenes más de una vez, deberías mandar todos los resultados. La mayoría de las universidades combinan todos los puntajes más altos de cada examen para darte la mejor calificación posible.
  • ¿Qué tal si no he tomado los exámenes de SAT o ACT todavía?

    Si estas aplicando a un colegio o universidad que requiere uno de esos exámenes, tienes que tomar el SAT o ACT lo más pronto posible.
  • ¿Qué información adicional necesito incluir para cada solicitud de universidad?

    Cada universidad es diferente. Puedes encontrar más información en la página de admisión de cada universidad. Ejemplos comunes de información adicional incluye, el expediente de tus calificaciones de la escuela preparatoria, una declaración personal o ensayo, una respuesta breve de preguntas cómo, porque estas interesado en esa universidad en particular. Cartas de recomendación de maestros u otros adultos que te conocen. Los estudiantes que están solicitado a escuelas de arte pueden ser requeridos de entregar un portafolio de su trabajo, y a los estudiantes atletas les pueden pedir un video de sus partidos o estadísticas.
  • Si no me voy a graduar de la preparatoria, pero he obtenido (o tendré) mi GED, ¿puedo aplicar a un colegio o universidad de cuatro años?

    ¡Claro! Revisa las páginas de admisión de las universidades a donde deseas solicitar para encontrar requisitos adicionales. Asegúrate de tener una copia de todas tus calificaciones de exámenes del GED cuando solicites.

  • ¿Qué tipo de preguntas me van a hacer sobre mi historial criminal pasado?

    Algunas solicitudes te preguntan sobre tu historial criminal pasado. Si dices que “si tienes”, no necesariamente quiere decir que no serás admitido. Pero, si mientes en tu solicitud (sobre esto o cualquier otra cosa) al final puede que no seas admitido o puedes ser expulsado. Si tienes preguntas de cómo la universidad utilízala esta información, puedes comunicarte con la oficina de admisión. No tienes que identificarte en la llamada simplemente puedes decirles que estás buscando más información.
  • ¿Qué pasa si no puedo pagar el precio de la solicitud?

    La mayoría de las universidades que cobran por solicitar también ofrecen aplazamientos o exenciones de pago para estudiantes que no pueden pagar el costo de solicitud. Un aplazamiento, quiere decir que no tienes que pagar cuando solicitas, pero si te aceptan y te inscribes, se te agregara la tarifa al costo de tu matriculación. Una exención de pago, quiere decir que nunca tienes que pagar el costo para solicitar. Para las universidades públicas de Oregon, tienes que usar el OPU Deferral Request Form. Para otros colegios y universidades, puedes usar el NACAC Fee Waiver Request Form. Tu consejero normalmente tiene que firmar esta forma.