×
×

Solicita a la Universidad

English

Solicita a la universidad

Prepárate con todo lo que vayas a necesitar para solicitar a la universidad. Pide ayuda si tienes preguntas.

 

ANTES DE SOLICITAR

Explora tus opciones.

Hay varios tipos de universidades en Oregón y en todo el país. Considera la opción más adecuada y haz una lista de tres a cinco universidades que te interesen.

Haz una lista de fechas límites.

Los plazos de solicitud pueden variar dependiendo la universidad. Algunas universidades ofrecen la oportunidad de presentar tu solicitud antes de la fecha límite. Otras universidades no tienen una fecha límite especifica (también conocido como admisiones continuas) así que puedes presentar tu solicitud a cualquier momento antes de empezar el termino escolar.

Prepárate.

Reúne lo que necesitas para la solicitud. Imprime nuestro organizador universitario, usa el libro de trabajo de Google Doc o descarga la aplicación It’s A Plan.

Si es posible, use la solicitud común (Common App). Casi cercas de 900 universidades lo aceptan incluyendo varias en Oregón.

TODAS SOLICITUDES REQUIREN:

  • Información Personal

    Todas las solicitudes universitarias solicitarán información básica, incluyendo su nombre legal completo, dirección, fecha de nacimiento y estado de ciudadanía. Si es ciudadano de los EE.UU. o se le ha otorgado un número de Seguro Social, se le solicitará que lo proporcione. Memorice su número de Seguro Social o guárdelo en un lugar seguro y accesible como nuestra aplicación It’s A Plan.

  • Transcripciones Academicas

    Deberá proporcionar una transcripción de la escuela secundaria que enumere las clases que ha tomado y sus calificaciones. Su escuela secundaria puede enviar una transcripción directamente a la universidad; Hable con su consejero o maestro sobre cómo puede solicitar una transcripción oficial.

    Si ha tomado clases de crédito universitario, es posible que también deba enviar las transcripciones de las universidades. Siempre que sea posible, haz que las universidades envíen los expedientes electrónicamente directamente a las universidades.

  • Incio de Sesión y Contraseña

    Muchas de las universidades te harán crear una cuenta cuando presentes una solicitud. Usa el mismo correo electrónico para todas tus cuentas y asegúrate de aguardar todos tus nombres de usuario y contraseñas en un lugar seguro cómo la aplicación It’s A Plan.

ALGUNAS SOLICITUDES REQUIREN:

  • Tabla de Actividades o Resume

    Esta es una lista de actividades extracurriculares que ha realizado como parte de la escuela, en su comunidad, para su familia o como trabajo. La calidad es mejor que la cantidad, así que enumere aquellas actividades que han sido las más significativas, la mayor cantidad de tiempo y / o donde ha tenido un papel de liderazgo.

  • Exámenes de Admisión

    Algunas universidades requieren o recomiendan que los estudiantes tomen ACT y/o SAT. Debido al coronavirus, la mayoría de las universidades, incluidas todas las universidades de Oregon, han relajado sus requisitos de evaluación para los estudiantes que solicitan comenzar en el otoño de 2021. Algunas universidades te permiten autoinformar tus puntajes en la solicitud; otros requieren que las compañías de evaluación les envíen los puntajes directamente.

  • Declaración Personal o Ensayo

    Algunas universidades requieren uno o más ejemplos de tus escritos. Escriba su ensayo antes de sentarse a presentar una solicitud y asegúrese de seguir las instrucciones y corregir antes de enviar.

  • Información de Residencia

    Las universidades públicas hacen preguntas sobre tu estado residencial o si vives en el estado para determinar si calificas para pagar el costo de la matricula estatal. En Oregón, los estudiantes indocumentados podrían ser elegible para pagar la matricula estatal y deben llenar documentación adicional.

  • Cartas de Recomendación

    Algunas universidades quieren saber de personas que lo conocen bien, como un maestro, consejero o entrenador. Piensa en a quién le preguntas. Déles suficiente tiempo para escribir las cartas de recomendación y proporcione su currículum vitae o cuadro de actividades y las instrucciones de la solicitud.

  • Tarifa de Solicitud, Aplazamiento o Exenciones
    Muchas aceptan un aplazamiento o exención de pago, los cuales deben ser firmados por el consejero de tu preparatoria u otro funcionario designado de la escuela. Si recibiste una exención de pago por medio del SAT o ACT automáticamente recibieras exenciones de pago para tus solicitudes de la universidad. Descarga una copia para cada una de las universidades adonde planeas solicitar.

    Universidades públicas de Oregón: Aplazamiento de tafias
    Universidades en todo EE.UU.: Exención de pago NACAC

SOLICITA

Agenda tiempo.

Reserva un tiempo dedicado para solicitar a las universidades.

Consigue ayuda.

Las solicitudes universitarias pueden ser confusas. Obtén respuestas a preguntas frecuentes o vea los recorridos de las solicitudes de las universidades de Oregón (próximamente). Pregúntale a un consejero, maestro, o un representante de admisiones de la universidad que estas solicitando. Aprovecha cualquier oportunidad y ayuda que tu escuela proporcione.

Solicita en línea.

Utiliza los enlaces a continuación o ingresa a la página web de la universidad y busca el enlace “solicita ahora” o “admisiones”.

COLEGIOS COMUNITARIOS
UNIVERSIDADES PÚBLICOS
UNIVERSIDADES INDEPENDIENTES

DESPUÉS DE SOLICITAR

Da seguimiento.

Asegúrate que tu expediente de calificaciones, los resultados de los exámenes SAT o ACT, cartas de recomendación, y otros documentos adicionales se envíen a las universidades. Revisa tu correo electrónico regularmente ya que esta será la manera principal que las universidades se comunicarán contigo.

Algunas universidades pueden tomar decisiones de admisiones en cualquier momento. Otras universidades podrían informarte de su decisión inmediatamente u otros podrían esperar hasta la primavera (incluso si presentaste la solicitud en el otoño).

Completa las solicitudes de ayuda financiera, incluyendo la FAFSA o ORSAA.

Si ya has presentado la FAFSA o ORSAA asegúrate de agregar todas las universidades a las que has solicitado.

Tu universidad también puede tener una ayuda financiera adicional o una solicitud de beca.

Si vas a solicitar a un colegio comunitario también puedes completar la solicitud para la beca Promesa de Oregon.

¡Celebra!

Has solicitado a la universidad. Comparte tu éxito en las redes sociales y etiqueta Oregon va al colegio (Oregon Goes to College) y usa el hashtag #iapplied.