×
×

Exámenes de Admisión

English

Corban college grad getting a diploma

Algunas universidades requieren o recomiendan que los estudiantes tomen exámenes de admisión para solicitar o ser elegibles para becas.

 

¿QUÉ SON LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN?


Las universidades usan los resultados de los exámenes de admisión, también conocidos como exámenes de ingreso a la universidad, para ayudar a evaluar si un estudiante está listo para hacer un trabajo de nivel universitario. Algunos proveedores de becas también usan los puntajes de las pruebas al otorgar becas. Estos exámenes de admisión son exámenes estandarizados. Los exámenes de ingreso a la universidad más comunes son el SAT y el ACT.

Algunas universidades requieren que los estudiantes tomen los exámenes e incluyan sus resultados como parte de su solicitud. Si una universidad requiere que envíes los resultados de los exámenes, aceptarán tus resultados del SAT o del ACT. Debido al coronavirus, la mayoría de las universidades, incluidas todas las universidades de Oregon, y muchos proveedores de becas han relajado sus requisitos de evaluación para los estudiantes que solicitan comenzar en el otoño de 2021.

Hay ciertas diferencias entre los exámenes. Las diferencias pueden ayudarte a escoger el examen que sea mejor para ti:

 

SAT

ACT

Contenido Lectura
Redacción y Lenguaje
Matemáticas
Ensayo (opcional)
Lectura
Ingles
Matemáticas
Ciencia
Escritura (opcional)
Duración 3 horas
50 minutos adicionales para el ensayo
3 horas
35 minutos adicionales para escribir
Puntación 400 – 1600 puntos 1 – 36 puntos
Retomas Retomar toda la prueba está permitido Retomar toda la prueba o secciones individuales está permitido

 

¿QUIÉN DEBE TOMAR LOS EXÁMENES?


La mayoría de los estudiantes deben tomar al menos uno de los dos exámenes. Muchas solicitudes de becas requieren que envíes los resultados de los exámenes. Tendrás mas opciones de solicitar admisión a universidades de cuatro años si tomas el SAT o el ACT. Debido al coronavirus, la mayoría de los estudiantes que planean comenzar la universidad en el otoño de 2021 no necesitarán tomar el SAT o ACT.

Los siguientes estudiantes siempre deben tomar el SAT o el ACT:

  • Atletas. Si serás un atleta universitario en una escuela de división NAIA o NCAA, tendrás que tomar el SAT o el ACT para mantener elegibilidad.  Esta regla aplica, aunque la universidad no requiera que tomes los exámenes como parte de tu aplicación de admisión. Debido al coronavirus, los estudiantes que se inscriban inicialmente a tiempo completo durante el año académico 2021-22 no deberán realizar una prueba estandarizada para cumplir con los requisitos de elegibilidad inicial de la NCAA.
  • Estudiantes educados en su casa. La mayoría de los colegios donde los exámenes son opcionales todavía requieren que los estudiantes que fueron educados en su hogar presenten sus resultados de sus exámenes SAT o ACT.

¿CUÁNDO DEBERÍAS TOMAR EL EXAMEN?


Si es posible, toma el examen en la primavera de tu tercer año de preparatoria. Si deseas, puedes volver a tomar el examen en el verano o el otoño de tu último año de la preparatoria.

Si tomas el examen más de una vez, la mayoría de las universidades utilizarán la puntuación más alta que obtuviste en cada sección al evaluar tu solicitud.

Ambos exámenes se ofrecen algunos sábados en sitios de examen en todo el estado. Muchas escuelas preparatorias también tienen días de exámenes en toda la escuela para uno de los exámenes.

No importa si tomas el examen durante un sábado o durante uno de los días donde toda tu escuela toma el examen.  La noche antes del examen asegúrate de descansar bien, comer un buen desayuno y demostrar tu mejor esfuerzo. 

 

 

 

¿QUE SIGNIFICA ADMISIÓN EXAMEN OPCIONAL?


Cuando un colegio o universidad es "examen opcional" para admisiones, significa que no requieren los resultados del SAT o del ACT de todos los solicitantes para ser considerados para admisión. Muchas universidades incluyendo todos los colegios comunitarios, universidades públicas de Oregón, y muchas de nuestras universidades privadas sin fines de lucro, no requieren que los estudiantes de la clase de 2021 y posteriores presenten los resultados de los exámenes con su solicitud. Debido al coronavirus, la mayoría de los estudiantes que planean comenzar en cualquier universidad de Oregon en el otoño de 2021 no necesitarán tomar el SAT o ACT.

Los estudiantes eligen si desean enviar los resultados de sus exámenes con su solicitud. En la mayoría de los casos, si envías tus resultados, el comité de admisiones los usará al tomar decisiones de admisión y becas. Si no presentas los resultados de los exámenes no serás penalizado. Aunque la mayoría de los solicitantes tienen la opción de presentar sus resultados o no es importante saber que algunos estudiantes aun podrían ser requeridos presentar sus resultados. En algunas universidades, es posible que debas enviar información adicional si decides no enviar los resultados de los exámenes. Es importante conocer los requisitos de cada universidad donde planeas solicitar admisión.

 

REQUISITOS DE EXÁMENES DE ADMISIÓN EN LAS UNIVERSIDADES DE OREGÓN

 

No Se Requiren Exámenes

Los estudiantes nunca tienen que presentar exámenes de admisión.

Examen Opcional

Los estudiantes tienen la opción de enviar sus resultados de sus exámenes con su solicitud de admisión, pero no es necesario. Algunos estudiantes aún podrían ser requeridos de enviar sus resultados de exámenes o documentos alternativos con su solicitud de admisión.

Examen Requerido (*Generalmente)

Todos los solicitantes de primer año deben presentar los resultados de sus exámenes. Debido a las interrupciones de las exámenes como resultado del coronavirus, los solicitantes para el otoño de 2021* pueden no estar obligados a presentar los puntajes de las exámenes.