×
×

¿Por qué ir a la Universidad?

English

Por que ir a la universidad?

El ir a la Universidad trae varios benéficos ambos personales y financieros.

 

Nuevas experiencias, personas y lugares

Ya sea que vayas a un colegio comunitario cercas de casa, o a una escuela estatal a pocas horas de distancia o una escuela privada en otro estado, tendrás la oportunidad de conocer a gente y hacer amigos de diferentes lugares.

Explora tus intereses y pasiones

Toma una variedad de clases, involúcrate con los clubs estudiantiles, busca actividades y escoge una carrera. Está bien si no sabes exactamente lo que quieres hacer cuando vayas a la Universidad – toma un tiempo para explorar diferente opciones.

 Dinero

¡La educación paga! Los graduados universitarios con una licenciatura ganan más del 100% que los que se gradúan de la preparatoria. Los trabajos que requieren un título universitario son más probables de proveer seguro médico y planes de jubilación.

Satisfacción y seguridad en el empleo

En el 2020, 70% de los trabajos en Oregon requerirán algún tipo de educación formal o formación después de la preparatoria. Personas con títulos universitarios sufren menos de desempleo que los que solamente tienen un diploma de la preparatoria y son más probables de ver su trabajo con más importancia.  

Salud y felicidad

Las personas graduadas de la Universidad son más probables de estar en buena salud, tienen más probabilidad de involucrarse en su comunidad y son más probables de reportar que son felices.

 

“El propósito del colegio no es solamente para transmitir habilidades. Sino también para ampliar tus horizontes, hacerte un mejor ciudadano, ayudarte a evaluar información, ayudarte a hacer tu camino en este mundo, y ayudarte hacer más creativo."

Presidente Barack Obama, 14 de septiembre 2015