×
×

Pagar la Universidad

English

Pagar la universidad

Los costos universitarios pueden incluir la matriculación, vivienda y comida, libros, gastos personales y transportación. Explora maneras de ayudar a pagar la universidad.

 

El costo de la universidad puede parecer agobiante; sin embargo, la mayoría de los estudiantes no pagan el precio completo. Utilice una Calculadora de Precio Neto para obtener una estimado de lo que realmente va a pagar después de incluir algunos tipos de ayuda financiera.

La mayoría de los estudiantes pagan por la universidad en varias maneras incluyendo ayuda financiera, ganancias de trabajo de medio tiempo o de tiempo completo, ahorros y dinero de los padres y la familia. Algunos estudiantes tienen la oportunidad de aplicar para una pasantía, la pasantía les ayuda a pagar la escuela y les provee la oportunidad de aprender habilidades especificas para ciertos trabajos. O también, se pueden inscribir en los servicios militares para ayudar a pagar la universidad. Los estudiantes indocumentados y con DACA tienen consideraciones especiales cuando solicitan ayuda financiera y pagan por la universidad.

 

AYUDA FINANCIERA


La ayuda financiera es dinero para ayudar a pagar la Universidad. Los estudiantes reciben ayuda financiera basada en necesidad (lo que la familia puede contribuir a los costos universitarios) y mérito (logros académicos, deportivos u otro tipo). Existen cuatro tipos de ayuda financiera  principales

 Becas: Dinero del gobierno estatal, gobierno federal o del colegio que no se tiene que pagar; según la necesidad del estudiante.

Beca de Opportunidad de Oregon

El programa de becas más grande financiado por el estado de Oregon basado en la necesidad de los estudiantes que planean ir a la Universidad en Oregon. Los estudiantes deben de completar la FAFSA o la ORSAA para poder ser considerado para la beca de un de máximo de $2,250 dólares. Los fondos se les otorgarán primero los a estudiantes que demuestran la mayor necesidad económica. Más información y preguntas frecuentes.

Promesa de Oregon

Esta beca es para estudiantes graduados de la preparatoria quienes planean ingresar al colegio comunitario. La beca cubre los costos de matrícula después de que todas las becas estales y federales sean aplicadas y solo tiene un costo de $50 por trimestre para los estudiantes. La aplicación estará disponible el 1 de Octubre. Más información y preguntas frecuentes.

Trabajo y Estudio: La universidad tiene trabajos de tiempo parcial para ayudar a los estudiantes a cubrir los gastos universitarios.  Estos trabajos son distribuidos basados en necesidad.  Los estudiantes son responsables de encontrar empleo y aplicar para las posiciones disponibles en la escuela.

Préstamos: Dinero para la Universidad que se debe pagar.  Los préstamos federales que son basados en la necesidad del estudiante usualmente ofrecen intereses bajos y tienen opciones de pago más flexibles que los préstamos de los bancos privados.

Becas de Universidades y Organizaciones: Hay becas otorgadas por universidades u organizaciones por buenas calificaciones, servicio a la comunidad, capacidad atlética y otras cualidades personales únicas; basado en el mérito del estúdiate.

Becas OSAC

Una solicitud para más de 500 becas disponibles para estudiantes de Oregon. La fecha límite es el 1 de marzo.

Becas Institucionales y Externas

Los colegios y universidades ofrecen becas para los estudiantes basadas en el mérito del estudiante (grados, liderazgo, atletismo u otros talentos) así como la necesidad financiera.

Solicita Ayuda Financiera

Para recibir ayuda financiera estatal y federal, los estudiantes deben completar la FAFSA o/y la ORSAA cada año que van a la escuela. Estudiantes deben completar la FAFSA tan pronto como sea posible para ser elegible para la máxima ayuda disponible.

FAFSA

Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés)
Ciudadano estadounidense, residentes permanentes o extranjero con derecho a participar pueden completar esta solicitud para recibir ayuda federal, estatal, e institucional incluyendo becas, préstamos, y fondos de trabajo y estudio. Disponible el 1 de octubre. Más información y preguntas frecuentes.

ORSAA

Solicitud de ayuda estatal de Oregon (ORSAA, por sus siglas en inglés)
Estudiantes elegibles indocumentados o bajo el programa de DACA en Oregon pueden completar esta solicitud para recibir ayuda estatal incluyendo la Beca de Oportunidad de Oregon (conocida en inglés como Oregon Opportunity Grant) y la beca Promesa de Oregon (conocida en inglés como Oregon Promise). Disponible el 1 de octubre. Más información y preguntas frecuentes.

Algunas universidades también requieren que los estudiantes llenen el Perfil de ayuda financiera/CSS para recibir ayuda financiera. En Oregon, Lewis & Clark College y Reed College lo requieren. Revisa con las escuelas fuera del estado para ver sus requerimientos. 

Los estudiantes deberían aplicar a cuantas becas sea posible incluyendo becas regionales, nacionales y específicas a su Universidad. Las fechas límites y las cantidades varían.

¿Necisita ayuda? Hay muchos recursos para ayudarte.

Campaña de Dinero para Colegio (College Cash Campaign)

Recursos para las escuelas de Oregon y los estudiantes para completar las aplicaciones de ayuda financiera y becas.

College Goal Oregon

Ayuda con la FAFSA en varios lugares a través de todo el estado.

 

CUENTAS DE AHORRO PARA LA UNIVERSIDAD


Nunca es demasiado temprano o tarde para comenzar a ahorrar dinero para la Universidad. Hay muchos tipos de cuentas de ahorro de la Universidad incluyendo planes 529 que ofrecen beneficios de impuestos. Habla con tu banco o institución financiera sobre tus opciones.

Plan de Ahorro Universitario de Oregon

Este plan es patrocinado por el estado, con beneficios fiscales.  El plan de ahorro 529 ayuda a las familias y personas con el costo de la educación superior.

Cuentas de Desarollo Individual de Oregon

Una cuenta de ahorros que es triplicada con dinero estatal para que estudiantes de bajos recursos y sus familias puedan obtener dinero extra para la Universidad.